jueves, enero 12, 2006

 

REFLEXIONES

Para una vez que si que he tenido miles de cosas que contar, no lo hago, han pasado miles de cosas importantes en mi vida durante los últimos meses, desgraciadamente mi memoria es tan mala que algunas no las recuerdo, antes de que mi amigo alemán Alzheimer destruya por completo mi cerebro incluso antes de cumplir los 25 voy a escribir algunas de esas cosas. No serán en orden ya que no doy para tanto, solo serán una sucesión de cosas importantes relacionadas con mi vida.

Afortunadamente el 2005 se acabó, es un año que me ha traido algunas cosas buenas, pero que me ha dejado mal sabor de boca por lo que no ha debido ser un buen año, sólo se que el 1 de enero me sentí aliviado, arrastrando casi todo lo malo del año anterior, pero aliviado al fin y al cabo.

CAMBIOS
Y es que ha sido un año lleno de cambios para mi, no voy a decir que es el año en que por fin me he aceptado tal y como soy porque yo sin mis complejos no sería yo (aunque algún día me gustaría conocer a ese yo) pero en cierto modo he sufrido un cambio interior, me siento mejor conmigo mismo y con los que me rodean, al fin y al cabo durante el 2005 comencé a liberarme de las cadenas, a dejar de torturarme con lo que pensaría de mi la gente cuando supiera mi oscuro secreto, ahora parece que fue hace una eternidad cuando le dije esas dos palabras a Alicia, el momento en el que le dije "soy gay", aunque aún recuerdo ese nudo en el estómago y esa sensación de faltarme el aire y de derrumbarse el suelo bajo mis pies mientras se lo decía, afortunadamente no pude escoger mejor a esa primera persona, siempre le estaré profundamente agradecido por ser la mejor hermana y amiga que nunca podré tener y la quiero más que a nadie en este mundo y no se lo digo casi nunca, poco después fue a Antonio y poco antes de terminar el año a mi otra hermana, todos han reaccionado muy bien y ya se que siempre se dice que no es nada malo y que no tienen por que tomárselo mal, pero se que es por lo menos raro, porque aunque yo no hay cambiado sé que para ellos si que lo he hecho, asi que les doy las gracias por haberme tratado igual o incluso mejor, sobretodo a Antonio que ha aguantado todas mis tonterias estos meses.

DIOS LOS CRÍA...
El día 6 de enero, me pasó una cosa curiosa, ese tipo de cosas que oyes por ahí pero que crees que no te van a pasar a ti, y es que la vida es una caja de sorpresas, estaba hablando vía messenger con una amiga, la típica amiga que todos tenemos que te llevas muy bien con ella aunque no os veais casi nunca y practicamente solo hableis de tarde en tarde por teléfono o internet, el caso es que estabamos con la pregunta típica de ese día, ¿que tal los reyes? y de ahi empezamos a hablar de otras cosas, me pregunto si tenia novia ya y yo como suelo hacer en estas situaciones me fui por los cerros de Úbeda, no es por nada, podría decir un simple 'no' ya que es cierto que no tengo novia, pero como a esa pregunta suele seguirle algun comentario en plan a ver si hay suerte y te la echas pronto o algo así, pues prefiero cambiar de tema porque no me gusta tener que mentir sobre eso, bueno, al tema, el caso es que se dió cuenta de que me había ido por la tangente asi que en un ataque de locura transitoria le dije que no tenía novia ni tendria ... porque era gay, al principio se lo tomó a coña, el tiempo justo para que desease aplastarme la cabeza con una prensa hidráulica la próxima vez que se me ocurriese la genialidad de contárselo a alguien por messenger, pero después me dijo que le había sorprendido mucho porque ella era lesbiana, mi cara fue O_o, asi que cuando reaccionamos los dos estuvimos un rato comentando lo gilipollas que habíamos sido por no darnos cuenta antes y la de tiempo que habíamos perdido, en fin, los reyes me trajeron mi primera amiga bollera ^_^ , eres un cielo, aunque no se si leeras esto, supongo que no al igual que el resto del universo, ese momento me produjo un subidón importante, si habéis jugado alguna vez al Yoshi's Story (magnifico plataformas de N64) sabréis lo que es el super happy mode, para los demás digamos que estaba con la sonrisilla tonta en la cara y momentaneamente todos mis problemas volaron, no se muy bien por qué, supongo que fue algo asi como "no estás solo en el mundo", se que hay gays por todos lados, conozco algunos y todo eso, pero son amigos que sabia que eran gays desde que los conocí, es más, los conoci por eso, pero ella es la primera chica que era mi amiga desde antes, es la prueba de que pude que tenga más amigos/conocidos gays de lo que creía.

CARLOS Y MIRIAM
Esa misma noche quedé con Carlos y Miriam, solemos quedar también con Antonio, pero por razones que luego contaré solo estabamos los tres, he de decir que siempre he sentido auténtico pánico a contárselo a ellos, porque aunque sabe Dios que son buena gente, a veces no se como piensan, les había oido algunos comentarios no muy favorables sobre gays, nada con mala intención, más bien eran bromas pero aún así no sabia muy bien como reaccionarían, sobre todo Carlos, las chicas son mas abiertas a estos temas, a muchas incluso les hace ilusión tener un amigo con el que poder hablar de tíos, de ropa y todo eso, pero Carlos me había dado la impresión de que se iba a poner un poco raro, aún recuerdo la nochecita que me dió cuando vimos la película de Alejandro Magno, cada vez que se hacían arrumacos dos tíos le faltaba vomitar, en plan coña, pero no sabía cuanto había de verdad en aquellos gestos, el caso es que durante la cena, empezamos a hablar de la ley antitabaco, de ahi a Zapatero y de ahi a la ley de matrimonios homosexuales, Miri estaba en pleno discurso de que los gays tenemos derechos y que no hacemos daño a nadie cuando le dije "si a mi no me tienes que convencer, yo soy gay", ojala hubiera tenido una cámara en ese momento para grabar sus caras ese paso de ¡ya claro! a ¡ostras que va en serio!, pero se portaron muy bien, demasiado bien, no dijeron nada, todo siguió tal cual, excepto yo que estaba a punto de vomitar los macarrones de los nervios que tenía en ese momento, me temblaba tanto la mano que simule no tener hambre para no tenerme que acercar el tenedor a la boca porque podría haberme sacado un ojo, la verdad es que en ese momento hubiera necesitado unas palabras de consuelo, en plan, 'Salva te queremos igual' no sé, en esos momentos uno quiere algo más de protagonismo, con Miri ya he hablado abiertamente del tema y ya me ha dado ese apoyo que me hacia falta, con Carlos no he vuelto a tocar el tema, pero me conformo con que me siga tratando igual que ya es más de lo que esperaba, esperaba que se rallaría un tiempo y que luego todo volvería a la normalidad, pero me ha demostrado que es más maduro de lo que creía y le doy las gracias. Ya sólo me faltan algunos amigos que aún conservo de clase y mis padres, pero eso será otro día.

ANTONIO
Ese misterio con piernas. Cuando creo que le tengo cogido el punto pasa algo que me deja descolocado, un día estamos bien y al día siguiente no me habla, estuve dándole miles de vueltas a que es lo que había pasado para que después de 12 años de amistad, media vida, se fuera de pronto todo a la mierda, el problema es que lo enfoqué desde mi punto de vista, no desde el suyo, y ultimamente mi punto de vista acerca de la importancia de las cosas ha cambiado más de lo que creía, me he dado cuenta de que ya no le doy importancia a casi nada, me centro sólo en la cosas realmente importantes, no estoy diciendo que lo que pasó no fuese algo importante, al contrario, pero yo, a diferencia de Antonio, la cosas pequeñas las olvido, paso de ellas, desaparecen, tengo cosas más importantes en las que pensar para preocuparme por pequeñeces, por lo que alguien diga o haga, sin embargo, Antonio tiene una capacidad increible para recordar todas esas pequeñas cosas y guardarlas, juntándo cada vez más hasta que un día se enfada por algo que tú dices, pero que chorrada, pero para él ha sido la gota que ha colmado el vaso, mi vaso tiene un agujero y se sale todo. No me entendáis mal, no me estoy excusando, lo que hice estuvo mal, fue en un mal momento y no fui consciente del daño que pude hacer, tras este pedazo de plomo de introducción paso a relatar los hechos.

Viernes, después del trabajo un poco cansado y eso pero como es habitual me quedo hablando o haciendo el chorra con Antonio hasta que casi amanece y todo está bien, Sábado por la mañana, me llama por teléfono y me despierta, le contesto de mala manera y bastante borde, todo se va a la mierda.

Mi punto de vista: Estoy cansado, he tenido una semana jodida, tengo una entrevista de trabajo en un par de días que no me deja dormir porque la he idealizado, le he dado el valor de un punto de partida, el punto en el que tomaría las riendas de mi vida, un nuevo trabajo que empezaría con el nuevo año, con un sueldo con el que podría al fin comprarme el New Beetle e independizarme (que es una de las cosas que más deseo en esta vida ya que sé que hasta que no me vaya de casa de mis padres no podré vivir mi vida libremente, no creo que mis padres se tomen bien mi homosexualidad, no creo que nunca puedan llavar bien el que tenga novio o me case, asi que nunca podré ser libre hasta que no me vaya) había decidido muchas cosas, si me salia el trabajo había decidido decirselo a mis padres en cuanto consiguiese piso por si todo se iba a la mierda, el sábado por la mañana tenía mucho cansancio y tensión acumulada y lo pague con él, me había dicho que al día siguiente no podía salir y ahora me llamaba para despertarme y decirme que sí, no lo mandé a la mierda pero casi, le dije que no tenía ganas de salir y que me iba a quedar en mi casa todo el día y ahi quedo todo. En mi punto de vista estuve borde pero tampoco para tanto, todos tenemos un mal día, y como a mi estas cosas me han dejado de importar pues si hubiera sido a mi al que hubieran hablado así simplemente hubiera pensado "vaya por dios, hoy tiene el día gilipollas, ya se le pasará" y punto, pero no toda la gente piensa como yo y la verdad es que tal y como lo dije podía resultar muy desagradable.

Su punto de vista: poco menos que lo mandé a la mierda, el me ha dicho que cuando ha estado el tan borde conmigo, el no se dá cuenta de lo borde que puede llegar a ser, la diferencia es que a mi no me afecta y a él si, si tuviese un medidor de bordería tal vez él nunca haya dado un pico tan alto como el mío de ese sábado, pero está claro que su acumulado supera al mío en bastantes puntos, de todas formas no quiero justificarme, él tiene sus problemas que no quiere contar y sus historias y mis palabras llegaron en mal momento, le hice daño, en otro momento me habria mandado a la mierda por borde y todo hubiera acabado ahi sin problemas, una vez más lo siento.

Al menos ayer quedé con él y aunque falta mucho para que las cosas sean lo que eran, al menos hemos avanzado algo, no le he contado nada de que ya saben lo mio Carlos, Miriam y media España, ayer no me apetecía nada de protagonismo.

Ya deberías saber que no debes tomarme en serio, que aunque alguna vez te diga algo que no te guste deberías saber que te quiero, que me has ayudado mucho más de lo que yo he podido ayudarte a ti, tal vez deberías abrirte más y contarme tus neuras como yo te cuento las mías, me ayudaría a comprenderte un poco mejor y no meter la pata otra vez, muchas gracias por estos 12 años.

TRABAJO
El trabajo se fue a la mierda, una buena entrevista, un cuestionario muy bueno aunque nivelado con los otros, un geográfo enchufado que me roba el puesto nadie sabe como, la vida es una zorra que disfruta dandome puñaladas traperas, en febrero hay otra oportunidad, pero ya ni me emociona, ni me interesa, es otro trabajo, solo eso, más dinero, nada más, nunca será un nuevo comienzo porque siempre arrastro toda mi mierda interior donde quiera que vaya, mientras tanto seguiré aqui, en mi aburrido y triste trabajo de siempre que no me da mucho dinero pero me permite perder una hora escribiendo todo esto.

DAVID
Gracias niño por estar ahi siempre que me has hecho falta, me has ayudado mucho, especialmente este último mes, muchas gracias de corazón, te deseo lo mejor y que el final feliz llegue cuanto antes, que os merecéis estar juntos ya. Por cierto, me cayeron muy bien tus amigos, aunque siendo amigos tuyos tenían que ser buena gente por fuerza.


A todos los que habéis estado ahí para mi en el 2005 y pese a todo seguis aqui, gracias. Que tonto me pongo escribiendo.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?