jueves, noviembre 10, 2005

 

BDWN

Para los que os estéis preguntando que demonios significa el título es Buildin D-link Wireless Networks (Construyendo Redes Wireless D-link) que es el título del curso intensivo de 2 días que he ido a hacer a Barcelona los días 8 y 9 de este mes (no os quejaréis, por fin una crónica de algo recientito) y que paso a detallaros.

Una vez conseguidos los permisos de mis jefes y cumplidos todos los requisitos como el de apoquinar 600 eurazos entre curso y viaje (gracias papá por ser mi sponsor) y hecho el ligero equipaje de mano para esos dos días (12,5 kilos de maleta, uno empieza con los "por si" y cuando te das cuenta estás llamando a un camión de mudanzas) comienza la aventura.

Martes 5:00 am
La salida del avión está prevista para las 7:05, hay que estar una hora antes asi que mi intención era levantarme a las 5:00 para tener tiempo de desayunar, ducharme, afeitarme y llegar sobrado.
Pipipipi pipipipi, suena el despertador mññmmm 5 minutitos máss...... OSTIA PUTA!!!! QUE LLEGO TARDE a la mierda afeitado y desayuno, habrá que ducharse al menos, el taxista cumple y finalmente llego a las 6:00 al aeropuerto.

Martes 6:00 am, Aeropuerto
Mi equipaje por increible que parezca acabó siendo de mano, perfecto, si hubiese tenido que facturar no llegaba a tiempo al curso, ahora toca esperar una horita a que empiece el embarque, a ver que podemos hacer por aquiii.... tiendas cerradas... gente muerta de sueño... no creo que los de limpieza me dejen echarme un pique con ellos con los cohecitos de limpieza... alguna vez habéis estado tan aburridos que decidís estudiar, yo si, lo hice, saque mi libro de Cisco (jejeje ahora soy Cisco Expert asi que mejor me miro el libro a ver de que va esto) y repaso conceptos generales para estar preparado para el curso BDWN mientras muero de asco.

Martes 6:40 am, Embarque
Ya entramos al avión, llámese autobús con alas, mis espectativas no se cumplen, no hay ningún secuestro aéreo, mi media naranja no está sentado a mi lado y ni siquiera me ha tocado ventanilla, habrá que pasarse el viaje leyendo, por cierto, no leáis durante hora y media de vuelo con las piernas cruzadas sin cambiar de posición o comprobaréis lo ridiculo que es casi caerse al levantarse a coger el equipaje porque tienes las piernas dormidas.

Martes 8:35 am, llegada a Barcelona
La estación de Barcelona es como decirlo, ENORME, tarde mas de 10 minutos en llegar a la calle y eso que no perdí cosa increiblemente extraña en mi, simplemente era kilométrica, a lo mejor no es tan grande pero con una bolsa mano de 13 kilos el pasillo de mi casa se hace largo, cogí un taxi, un mercedes con un piloto, si, un piloto, eso no era un conductor, no bajo de 130 ni en caravana el tio, amable, simpatico y con novia (todo no iba a ser perfecto), consiguió qu ellegase al curso a tiempo, a las 9:00 estaba en Azlan.

Martes 9:05 am, Comienza BDWN
Al entrar en el aula corroboré lo que ya sabía, eso es una academia y no la mmmmiiieeeeerrrrrdaa que tengo aqui, un aula para 30 personas enmoquetada con un suelo falso por el que llegan a las mesas las tomas de red y corriente, un techo falso por el que pasan los cables para un pedazo de proyector, una pantalla de verdad, no lo que tenemos aqui, en fin, un AULA y no esta chapuza, el profesor como pude comprobar durante los dos días es un encanto de persona, da las clases de forma clara, entretenida y hace que participemos, era casi como un grupo de amigos charlando sobre wifi, y digo casi porque al fin y al cabo había un temario que cumplir bastante ajustado para los dos días pero se estaba bien.

El resto de compañeros, habia de todo, 3 catalanes, un gaditano de origen pero que lleva allí un montón de años por lo que era otro más, un Zaragozano y yo, el más jóven y el que venía de más lejos, en total 6 gatos.

Magí (Cat#1): Buena gente, sin más, no hacía distinciones por ser de fuera ni por edad.

Jordi (Cat#2): Buena gente aunque el típico criticón enteradillo que ha probado los productos y dice que son una mierda (más adelante se ve que no tenía ni puta idea, normal que las cosas no funcionen si no las sabes usar) pero te reías mucho con sus comentarios, más salido que el tubo de un Snorqle pero apañao al fin y al cabo, aunque con ese aire de superioridad de muchos adultos de yo soy mayor que tú y tu eres un niñato que no tiene ni puta idea.

Berto (Cat#3): El que peor me cayó, se creia demasiado o eso dama la sensación, para él Barcelona es lo más y el resto de España es tercermundista o algo asi, en Andalucía a las 12 de la mañana ya no se trabaja y estamos Ole Ole todo el día, en fin.
Momento corte:
B: Es que en Andalucía con 400 euros se vive pero aqui ya ves, los pisos no bajan de 40 millones ni de coña.
Y: No te jode, ni en mi calle, que los bloques de al lado de 70 metros puercos te valen 50 kilos, y el de encima mío lo han vendido por 70
B: Bueno... es que Málaga... es otra cosa ya, ahi hay más nivel...
Y: (Jódete cabrón, que te has quedao cuajao)

Santiago (creo): El originario de Jaén, se nota que es de aqui aunque lleve tiempo lejos, buena gente, no hablé apenas con él porque estaba en la otra punta de la clase.
Valentin: El de Zaragoza, un poco bruto y cortito pero apañao, me llevó al Hotel el primer día lo cual me vino de puta madre.

El curso en general estuvo muy bien, apretadito pero sin agobiar, ha quedado todo muy claro y ha habido oportunidad de probarlo todo, si no fuera por el precio haría más cursos como ese, pese a ser casi 8 horas de curso por día no se hizo pesado.

Martes 18:30, Hacia el Hotel
Valen me llevó en su coche hasta el hotel, el tráfico en Barcelona es horrible, asi que tardamos casi una hora en hacer el trayecto (unos 5 km) estuvimos hablando y en fin, como ya he dicho es buena gente, me dejó en el Hotel Colón y nos despedimos hasta el día siguiente.

Martes, 19:30, Hotel
Sobre las 16:00 lamé al Hotel para confirmar la reserva ya que no iba apoder llegar antes de las 18:00, después de casi suplicarle y prometerle entregarle en sacrificio a mi primogénito al de recepción conseguí qu eme guardase la habitación aunque iba contra las normas del Hotel (todo por no tener una puñetera tarjeta de crédito, con ella le habría dado el número y sin problemas), el caso es que cuando entro al Hotel y pido mi habitación me dicen que no hay reservas a mi nombre, yo internamente me cago en los muertos del de recepción y cuando iba a hacer una locura me dice, éste es el Hotel Colón, no habrá reservado en el Regencia Colón verdad? y yo (tierra trágame) pues, puede ser, un momento que compruebe, vaya, pues si, que cosas jajajaj (Dios voy a morirme!!!) me podría indicar por favor?. Regencia Colón resultó estar justo detrás de ese asi que el error era comprensible.

Martes 19:45, Hotel, ahora sí
Me asignaron la 352 piso terecero, una hortera habitación años 60 pintada de un exquisito verde hospital con la tapiceria de los sillones a juego con las cortinas y la bonita colcha verde de flores que un podria encntrar en un mercadillo de alguna anciana chiflada, un baño correcto, minibar (útil para guardar mis cosillas porque el minibar era caaaaro) y un armario decente, una abitación que bien decorada resultaria acogedora pero que así era deprimente, sobretodo con esa cama de matrimonio recordándome que estoy SOLO, asi que decidí hacer turismo.

Martes 20:00, Continuará
No, no es que termine aquí sono que decidí ir a Continuará, una libreria especializada como buen friki qu soy, está en Via Laietana, cerca de mi Hotel, pero como es normal en mí, si una calle tiene dos direcciones, siempre iré justo en dirección contraria a donde quiero ir, cuando se me terminó la calle y no encontré la librería deduje que había ido para el lado que no era, sigh 15 minutos andando pa na, media vuelta.
Al fin llegué y flipé, miles de figuritas, BSO de anime, coleccionismo friki de Star Wars, de todo, lo mejor la planta sótano, realmente friki, manga y anime a montón, como no quería irme sin comprar nada pero no quería comprarme alguna chorrada que se me pudiera romper en el viaje me llevé los dos primeros tomos de Card Captor Sakura, mi sed friki estaba aplacada de momento, aún era pronto para cenar asi que di una vuelta para buscar donde hacerlo por módico precio.

Martes 21:00, Dando una vuelta
Una cosa qu epude comprobar el que Barcelona es como Málaga pero un poco más grande, las calles son parecidas, es una ciudad en la que se puede vivir no como Madrid que es fría, Barcelona es acogedora, el clima es parecido al de aqui un poco más húmedo pero agradable, en fin que no me importaría vivir allí, solo echaría de menos mi gente.
Pasé por El Corte Inglés, supongo que habrá otro en Barcelona porque este venia a ser casi más pequeño que el de Málaga asi que debe haber otro, estaba en una calle de la zona de atrás de mi hotel que me recordó a calle nueva, como digo, hay algo en Barcelona que se me hace familiar, en el corte inglés al igual que aqui me seguian los de seguridad aunque aqui eran más descarados que en Málaga uno me siguió hasta casi la salida hablando por el walkie y aunque era en catalás entendí perfectamente "se dirige a la salida, estad preparados", me encanta esa sensación, debo tener un aspecto de chorizo increible.
Vi un Pans & Compani llendo hacia el Corte inglés y pensaba cenar ahí (no tenía mucha hambre y no me quería gastar demasiado) pero a la vuelta estaba cerrado, antes de las 10:00 XDD asi que a buscar otro sitio.

Martes 22:00, Cenando
Acabé en la típica tasca muy cerca del hotel, por 10 euros me tomé un plato combinado con un entrecot, ensalada y patatas que la verdad estaba muy bueno, el camarero era todo un personaje y lo qu eme llamó la atención era un grupo de jubiladas alemanas que cada una tenia una jarra de cerveza de al menos litro y medio, bestial, me bebo yo eso y todabia estaría dando tumbos por ahi, aproveche para comprar alli el desayuno que guardaría en el minibar.

Martes 23:00, Aburrido
El aburrimiento es increible, te hace probar cosas que ni siquiera te plantearías en condiciones normales, revise palmo a palmo la habitación jugueteé con el aire acondicionado, resintonicé todas las emisoras de la tele y como no empecé a echar de menos a la gente, lo único que no me gustaría de vivir allí es que mi gente está a mil km y eso que al menos ya me habían llamado todos ese día, jugué un rato a la DS lei un tomo de lo qu ecompré en continuará pero tenía la vista demasiado cansada del curso, asi que me puse a ver la tele, acabé una emisora local en un programa llamado Peti Que Peti que me llamó la atención porque eran las letras de Pokémon, el programa estaba presentado por dos tios que ponían canciones mientras decían tonterias y recibían llamadas, una cutrada pero eran graciosos y eso que estaba en catalán pero se entiende bastante bien cuando llevas unas horas allí, a las 12:30 me acosté, el colchón de muelles era una mierda pero yo estaba demasiado cansado para ser puntilloso, me dormí enseguida.

Miercoles 6:30 am
El curso comenzaba a las 9:00 asi que me levanté temprano para desayunar , ducharme, hacer la amleta y tener hora y media para llegar porque visto el tráfico iba a ser dificil, primera parte, Metro, linea 1, vale, ok, despues de esperrar un rato a que pasase el 1 me di cuenta de que estaba en la linea 4 (bien por el tontitoooo), ya fui a la que era pero el día empezaba con mal pie, bajé en la parada de la plaza de españa y ahi debía coger el autobús 109, bien, facil, te bajas del metro en la plaza y coges el 109, algo muy sencillo en teoría hasta que ves la placita en questión que tendría casi un kilómetro de diametro con miles de calles que llegan y salen de ella, a buscar, todo esto por supuesto cargado con la bolsa "de mano", pregunto a un conductor de autobuses: -¿Sabe dónde está la parada del 109? -Yo si que lo sé jur jur. Genial, me había tocado el gracioso, si la maleta pesase menos se la habría puesto por montera, al final me lo dice y me da tiempo a cogerlo. Debia bajarme en la parada nomeacuerdo ahora, desgraciadamente en ese momento tampoco.

Martes 8:35, LOST
Estaba en el polígono correcto, 4 paradas más lejos de donde debía estar, con una linea de autobús 109 que llegaba alli desde 3 sitios distintos asi que seguir las paradas hacia atrás no era una opción porque no sabía de donde había venido, estaba en una calle fuera de todos mis mapas y sin saber un número para llamar un taxi, recordadme que me de un cabezazo contra la pared y que me compre un gps. Pregunte a un hombre mu apañao que me dijo que un taxi iba a tardar bastante en llegar y me indicó donde coger el autobus que me dejaba cerca de la calle de la academia, cerca comprobé luego que eran 10 minutos andando en condiciones normales, con la maleta 15 minutos arrastrandome, pero gracias a las indicaciones del conductor y que ya estaba dentro de mis mapas conseguí llega, no sin antes desencajarme practicamente el hombro por culpa de la maleta, pero llegué justo a tiempo al curso.

Miércoles 9:05 BDWN II
El curso transcurrió como el día anterior, más animados porque ya nos conocíamos y ya teníamos nuestras coñas, las frases eran "todo por las putas prisas" "procedimiento LPM (leer el Puto Manual)" todas las coñas de tipo sexual, en fin que era entretenido, desayuno a media mañana como el primer día allí mismo y comida en un restaurante de la zona en el que la pasta estaba muy buena, la verdad es que todo estaba muy bueno pero la pasta es más raro que esté en su punto en los restaurantes, lo único que me preocupaba era la lluvia tan bestia que empezó después de comer que hacía que me viese en el Aeropuerto durmiendo.

Miércoles 18:00, La odisea
Barcelona, lloviendo, hora de salida de los polígonos, consigue un taxi, solo podían habermelo complicado más vendandome los ojos, el portero que decía que llamaba y no lo cogían (normal si el muy mamón cortaba al segundo tono) hasta que le dije que me diera el número que no iba a perder más tiempo con él, me lo dió y a la primera lo cogieron (cuando uno vale...) de pronto me vi pidiendo tres taxis para otros tantos desesperados, el taxi tardaría al menso media hora y lo pedía las 18:15, debía estar en el aeropuerto a las 20:00 y había atasco por la lluvia...

Miercoles 18:50, TAAAXIIIIIIIIIIII
LLegó un taxi, no se si era mio, no se si lo había llamado porque venia a trae a alguien pero me dió igual, cuando el otro se bajo sali disparado seguido de cerca de otra tía pero yo llegué primero (lo que corre uno bajo la lluvia cuando puede perder un avión aunque vaya uno cargado), finalmente llegué a tiempo con atasco incluido, a las 19:40 había llegado.

Miercoles 19:40, Aeropuerto de Barcelona
Tuve que facturar el equipaje porque se ve que en barcelona las cosas pesan más y ya no pasaba como equipaje de mano, en fin, era la vuelta, estaba en el aeropuerto, el vuelo iba a salir sin problemas y ya me daba igual todo, hasta que recordé que me había dejado el libro de Harry Potter en la maleta, que me quedaba hora y veinte hasta que saliera el avión más hora y media de vuelo, asi que hice un par de llamadas para entretenerme a mi hermana y a Antonio y me compré el primer libro de Las Crónicas de Narnia. Me lo leí entre la espera, vuelo y recogida de maletas, entretenido, es más juvenil que Harry Potter pero está bien, promete.

Miercoles 21:00, Málaga al fin
llegué sin problemas a Málaga, no perdieron mi equipaje, no tardó en salir y mi hermana estaba en la puerta esperandome, llegue reventado a casa, solo quería cenar y acostarme, no sin antes comprobar el emule (no tengo remedio)

Y eso ha sido todo, dos días 700 euros de gasto y un cursito más pa la saca, a ver si tengo suerte y entro a trabajar en D-Link, y si no entro pues bueno, ha sido una experiencia más.

Comments:
Pa uno que me escribe y no tiene ni puta idea de lo que ha leido, la publicidad ataca por todos lados, te diré algo que entiendas FUCK YOU, ASSHOLE!!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?