lunes, marzo 13, 2006

 

Me he puesto de nieve hasta el culo


No os asustéis apreciados subditos, no me he lanzado a las drogas, para destrozarme el cerebro no necesito ayuda de ninguna sustancia, hablo de la nieve de verdad, este fin de semana he estado en Granada, pero vayamos por partes y empecemos desde el principio.

Cualquiera que me conozca debería saber a estas alturas dos cosas de mi:
  1. Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer la semana que viene.
  2. Si hay dos caminos a escoger, indudablemente mi instinto me llevará al incorrecto, largo, peligroso o inexplorado.
Aún así un par de valientes se han atrevido a ir de viaje conmigo, Agueda (sin cuya ayuda y suerte habriamos dormido debajo de un puente) y Antonio (sin cuya ayuda... mmm... esto... bueno al menos te ries con él :P)

Hacia mucho tiempo que Antonio y yo hablabamos de ir a Sierra Nevada, él no habia visto la nieve nunca y todos los años decíamos este año vamos, pero este año decidimos no solo decirlo sino también hacerlo, en parte porque en Granada estaba este fin de semana el XI Salón Internacional del Cómic y la cabra tira pal monte y el friki pal salón del cómic asi que ya teníamos más razones que nunca.

Como no soy nada previsor empezamos a buscar alojamiento el jueves (atención, fin de semana en granada, temporada alta en Sierra Nevada y empiezo a buscar 2 días antes, OLE ahí) prisas para sacarnos el carnet de alberguista que al final no nos ha servido para nada ya que Águeda consiguió encontrar un Hotel casi a las 2 de la mañana del jueves, menos mal que se apuntó al viaje o habriamos dormido en el coche porque no encontrabamos nada.

Salimos tempranito el sabado, los recogí y el GPS (Tomtom, aunque le llamamos Tontón directamente) nos guió o eso intento hacia Granada, el viaje muy movidito, ruta por la costa, carreteras secundarias, de montaña, con puentes, atravesando pueblecitos, según tontón atravesando montañas a veces, saltando barrancos otras, haciendo trompos, llendo campo a través, en fin, lo normal en un GPS cuando lo metes entre montañas, que se le iba la pinza más que a mi.

La ventaja es que te ríes mucho cuando te pierdes y vas acompañado y sin prisas y con la tranquilidad de un depósito lleno, de día y con un gps que tarde o temprano te lleva a tu destino y que la ruta fue realmente muy bonita, el inconveniente es que tardamos el doble de tiempo en llegar al hotel pero nos lo pasamos bien en un viaje que por autovía hubiera sido más soso.

El Hotel. Se supone que cuatro estrellas, ok, vale pero no eran estrellas en plan Nicole Kidman sino estrellas tipo Farruquito, made in todo a cien. No me voy a quejar porque no habia donde escoger, pero la habitación no tenia nada de triple, eso era una doble con una cama auxiliar de toda la vida, y como mucho era nivel tres estrellas, pero que puedes esperar de un hotel que esta en medio de ninguna parte a 10 minutos de la civilización en un lugar que no existe en los mapas y en el que escuchas disparos desde la ventana (no, el hotel no estaba en el Bronx sino en el centro de tiro olímpico), lo peor fue que el billar del hotel estaba roto y nos jodió nuestro superplanazo del sabado noche de jugar al billar, vale, muy planazo no era pero despues de todo el dia dando vueltas por el salón y por Granada a mi me valía. Al menos nos entretuvimos jugando a las cartas, tuve una buena racha con la que me entraron ganas de ir a un casino, afortunadamente no lo hice porque después no gane una partida más y habria perdido hasta los gayumbos.

El Salón estuvo bastante bien, no es que fuera inmenso, de hecho en Málaga tuvimos uno del mismo tamaño en el Martin Carpena pero desde luego estaba mejor organizado y había más calidad en los stands, no asistimos a ninguna actividad por la hora a la que estuvimos pero aun así nos lo pasamos bien y el primer contacto de Águeda con el mundo friki fue positivo, de hecho se acabó comprando una gorra que creemos que pone Tigre en japonés, seguramente pondrá Mercadona. Yo no pude resistirme a aumentar mi nivel friki, asi que me he comprado un muñequito del Dragon Sheron con la bola de siete estrellas para el móvil, un llavero de Gäara y un peluche también de Gäara (es que es mi favorito de Naruto jooo, mola), mi nivel frikiconsumista se calmó con eso. Antonio no se pilló nada, para mi asombro ya que el es el que tiene más chuminadas frikis en su habitación.

Después de eso buscamos un sitio donde comer y encontramos el centro comercial Neptuno gracias a tontón, comimos en Pasta City donde Águeda dejó claro que sin dormir bien no va fina y donde nos sablaron un poco por comida muy normalita, lo bueno es que además de engancharla al mundo friki, también la conseguimos enganchar a las máquinas de sacar peluches (esas que tienen una garra, como en Toy Story, el gaaaaaanchoooooo, el decide quien se queda y quien se va) donde arrasamos, causamos espectación y envidia (más de lo segundo) miradas de odio de novios frustrados y dependientes ya que sacamos la friolera de siete peluches a una media de 3 euros o asi (3 Sonic, 2 Tails, 1 Garfield y unos dados) se nos resistió otro Tails porque no habia manera así que decidimos volver al día siguiente a por él, al dia siguiente después de la sierra conseguimos el Tails, ademas de un perro y dos leones, a partir de ahora creo que no somos bien recibidos en ese establecimiento.

Por la tarde del sábado, después de sacar la primera holeada de peluches fuimos a buscar a una amiga de Águeda para ver algo de Granada, no vimos gran cosa porque ya era tarde y estaba todo casi cerrado, pero nos paseamos y nos lo pasamos bien, vuelta al hotel que al dia siguiente ibamos a la Sierra, aqui fue cuando se nos jodió nuestra noche loca de billar y cartas y se quedó solo en noche de cartas, aun asi nos reimos mucho, esta claro que teniamos ya el pavo subido después de todo el día XDDD. Cenamos unos cocadillos de jamón de la cafeteria del hotel que bien podríamos haberlos usado de arma arrojadiza porque el pan estaba tan lacio y tan duro que casi se podían hacer globos con ellos al masticarlo, ese tipo de cosas que te hacen reir cuando estas de juerga pero que en otro momento hubieras bajado a meterle el bocadillo por el culo al camarero acompañado de un par de taburetes despues de cobrarte 4 euros por él.

Domingo por la mañana, hay que despertarse para ir a la sierra, ññññ no hay ganas, putas camas, estamos molidos menos Antonio, se ve que la auxiliar era la cama cómoda, decidimos no desayunar en el hotel, demasiado temprano para dejarnos las encías, suponemos que el centro comercial abriria el domingo para comprar algo en la zona de ocio, peeeeero, como soy yo el que ha decidido ir allí, resulta que no abre los domingos, maldecimos a Granada porque está todo cerrado y nos vamos a quedar sin el tercer Tails y sin desayunar (por la noche descubririamos que si abre pero por la tarde y entonces conseguimos la segunda oleada de peluches), tuvimos suerte y encontramos una tiendecita de un japonés donde nos pillamos patatillas y demas porquerias para desayunar (Antonio además pilló un montón de ramen, friki desde el amanecer) y una cafeteria donde compramos unos bocadillos de jamón (estos si que estaban de puta madre) para la comida.

Ya en la Sierra y para no perder la costumbre, nos perdimos, aparcamos a tomar por culo de la zona de tiendas, como 500 metros en vertical más arriba, encima mi orientación nos hizo subir más todavía antes de darme cuenta de que todo el mogollón estaba abajo, asi que a bajar tocaban, bajar hasta el coche e ir a la zona turistica, ya claro, pero estamos hablando de mi orientación, asi que bajamos por otro lado, es un atajo dije, y si, era un atajo, tan atajo que bajamos mucho mas de donde habíamos dejado el coche, oooootra vez para arriba.

Ya por fin en la zona de abajo buscamos la pista de patinaje que no llegamos a encontrar, compramos tres palas para deslizarse en la nieve porque solo costaban 4 euros y pasamos de alquilar trineo, eran 20 de fianza, 12 por alquilarlo y había que devolverlo, vista mi orientación ese día, el hecho de tener que volver allí podía ser imposible, asi que pasamos, nos dijeron que la pista estaba arriba asi que después de que Águeda regatease por un gorro fuimos al parking a por el coche para volver a la zona de arriba donde habiamos estado una hora antes y donde se supone que estaba la pista de patinaje, lógicamente nos perdimos en el parking y nos recorrrimos todas las plantas buscando el jodido coche, definitivamente no sirvo de guía.

Arriba nos diejrom que y una mieeeeeerda estaba la pista ahi, que era abajo, asi que ya lo mandamos al carajo, nos comimos los bocadillos, vagueamos un rato y después decidimos despeñarnos con las palas esas para deslizarse, sin duda fue lo mas divertido del fin de semana, tirarte cuesta abajo sin saber donde vas a acabar sobre algo poco mas grande que tu propio culo, pero estaba bien, la bajada, porque subir andando por la nieve mientras te ibas hundiendo hasta las rodillas y te entraba hielo en los zapatos produciendo una agradable sensación de congelación, pero aun asi era muy divertido, te ries mucho semienterrado en la nieve o viendo a los demás así, me gusto, si no fuera porqu cansaba tela andar por la nieve hubieramos seguido mucho más, cuando ya estaba bien y estabamos empapados decidimos volver al Neptuno.

El motivo era que al lado había una pista de patinaje, ya que no habiamos tenido cojones de encontrar la de la sierra al menos la otra sabiamos donde estaba, pero al llegar al neptuno vimos que estaba abierto, asi que pasamos de patinar y fuimos a sacar peluches, ese maldito Tails seria nuestro, y lo fue.

Después de eso solo quedaba volver a Málaga, esta vez por la autovia... o eso pretendía, pero no se como acabe otra vez por carreteras secundarias, en fin, era inevitable.


El fin de semana pese a no haber hecho gran cosa, ha sido bueno, nos lo hemos pasado bien, nos hemos reido mucho, nos hemos perdido mucho pero ha estado muy bien.

Comments:
Me ha encantado el "una mieeeeeerda" XDDD
Me alegro de que te lo pases tan bien en tues aventuras, jajajajja tas loquillo he? XDD Pero asi nos encantas más :P
La próxima vez que te vengas me lo cuentas todo HABLANDO por supuesto XDDD, que seguro que tb usas esas expresiones que me encanta leer. XD
 
...hablar? eso que es ^^
Ya sabes que se me da mejor escribir, me siento más libre, mas seguro, más yo, pero me esforzaré, la proxima vez que nos veamos tendrás que amordazarme
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?