lunes, mayo 22, 2006

 

La boda mas bonita del mundo

Os prometí una crónica del evento, lógicamente no puedo hacerla desde la perspectiva de los novios, eso espero que lo hagan ellos con sus comentarios, así que la haré desde mi punto de vista, intentaré no ser demasiado malvado MWAHAHAHAHAHAH!!!

El día se presentaba negro, era una gran reunión de la que éramos protagonistas, previsiblemente mi madre empezaría con su aquelarre y el infierno sería Marina d'Or comparado con mi casa, habría gritos, malas caras, maldiciones y contrahechizos, pero no, todo fue bastante tranquilo, los nervios típicos preboda pero sin necesidad de intervención de los antidisturbios.

Mis obligaciones para ese día me habían tenido bastante preocupado, a la tarea de vital importancia de ser el chofer y llevar a la novia a la Iglesia (imaginad que papelón habría hecho si no lo hago bien) se me unió la de recoger el ramo de la novia, tenía que estar en la floristería del Centro Comercial a las 12, el pánico a cagarla hizo que estuviese allí a las 11, previsor que es uno, una vez allí decidi dar una vuelta por el lugar para hacer tiempo, ya he comentado que nervios + centro comercial = catástrofe, prefiero no mirar el saldo de mi cuenta corriente, cuando vengan un par de tíos como armarios a partirme las piernas deduciré que mi cuenta ha tocado fondo y que los números rojos han alcanzado una nueva etapa de su evolución.

Tenía que recoger a mi niña a las 16:30, mi plan inicial era llegar al coche a las 16:00, pasarle un trapo al coche para eliminar cualquier rastro de polvo, adornarlo y presentarme en su casa a las 16:25, plan perfecto, calculado y cronometrado, metemos una variable, mi padre dice que me ayuda a decorarlo, de acuerdo, eso reduce el tiempo de adornarlo a la mitad, parece buea idea, pero es mi padre y la puntualidad no va con el, a las 16:15 estamos saliendo hacia el coche, ¿creeis que estaba nervioso? noooo, una parturienta esta nerviosa, un condenado a la silla eléctrica está nervioso, yo estaba atacado!!!

Si el maestro Miyagi me hubiese visto 'dal cela, pulil cela' habría mandado a Daniel-san a tomal pol culo!! al final el coche quedo limpito, adornado y mi padre y yo llegamos a tiempo a por mi hermana que como buena novia que es nos hizo esperar, ya la había visto con el vestido en la prueba, pero ahora venia con el peinado y el maquillaje, estaba tan guapa cuando venía hacia el coche que en ese preciso momento me di cuenta que las catarátas del Niágara serían un grifo goteando comparado conmigo, la mujer más guapa del mundo se iba a subir en mi coche, moríos de envidia hombres del mundo.

Por tradición teníamos que tardar un poco, no está bien visto que la novia llegue la primera, asi que decidi probar eso de respetar los límites de velocidad en ciudad (es increíble que un coche pueda ir a menos de 80) y llegamos elegantemente tarde, lo justo para que el novio no empiece a pensar formas de suicidarse.

No saludé a nadie, estaba demasiado nervioso para ver a nadie, vi a mis amigos que iban todos muy guapos les dirigí dos palabras y salí detrás de mi hermana, no quería perderme nada, nunca me había dado tanta prisa por entrar a una Iglesia, afortunadamente no exploté en llamas al pisar el santuario, supongo que la coraza de felicidad y admiración que llevaba ocultaron mi esencia oscura a los detectores demoníacos de la iglesia, y por fin da comienzo la ceremonia.

Una ceremonia que ha sido la más bonita que he visto en mi vida, no es que sea un experto en bodas, ni ganas, pero no creo que vea otra más bonita, a no ser que mi niña se case otra vez por hobbie. Fue una ceremonia muy especial, muy Alicia, ya me esperaba algo así, ella no puede limitarse a lo tradicional sin darle su toque mágico.

El cura, imporado de Kenya aunque residente en Madrid, no dudó en venir a casarlos, hizo una ceremonia amena, diferente, entretenida y dándole una nota de color con su túnica de gala que causó furor, nada de túnicas sosas y carcas, motivos étnicos, divina de la muerte, el tío además es un cachondo, no pudieron elegir mejor.

Sus niñas, como ella las llama (que son el rebaño de locas que cuida en su centro de acogida) salieron a leer unas cosas preciosas sobre ella, no me extraña, mi niña se hace querer, y ella siempre habla con mucho cariño de ellas, por muy conflictivas y problematicas que sean no han podido escapar al efecto Alicia.

Sus amigas también salieron a decir más cosas bonitas de los dos, aqui ya tenía yo el nudo en la garganta, y cuando creo que ya está, que he resistido, que ya están casados y que no he llorado, Alicia subió a hablar, y nos fulminó con unas palabras preciosas, tan bellas como su corazón.

Habló de mi (bueno, y de más gente sin importancia pero este es MI blog), primero agradeció a su famila, a sus padres y a sus hermanos (aqui pensé que me libré, que solo lo haría de pasadilla y que podría aguantar ) a sus amigos y a sus niñas y luego dijo que quería hablar de sus tres hombres más importantes (lagrimilla cayendo, ya sabía lo que iba a pasar), su padre, su hermano y su marido.

Uno no está acostumbrado a que hablen bien de mí en público, mucho menos en una iglesia, baicamente si hay algo referente más o menos a mi en una iglesia es en plan arderás en el infierno sucio y blasfemo error de la naturaleza, así que cuando ella dijo esas cosas preciosas sobre mi, de cuando le contaba cuentos, que siempre la he cuidado aunque fuera más pequeño que ella y muchas cosas que la emoción ya no me dejaba casi ni asimilar, me han confirmado que después de mi actuación en la boda ya no hay sequia en Málaga, me han dado las gracias y le van a poner mi nombre a una calle. Te quiero bicho, esta te la devolveré algún día, tú deja que pille novio y te vas a enterar de lo que es hacer llorar a alguien en una boda, ve comprando pañuelos.

A la salida después de los cañonazos de confeti (que casí tenían retroceso) y recibir arroz como para batir el récord de la paella tocó saludar a un montón de gente que esperaban que me acordase de ellos, no recuerdo que gayumbos me pongo por la mañana mucho menos recuerdo gente que no he visto desde hace 10 años o como mucho de boda en boda y tiro porque me toca, (no recuerdo los nombres de la gente a los 4,2 segundos de oirlos y las caras se me olvidan en 14,3 -a no ser que este bueno- así que a estas alturas he formateado el disco) cuando al fin se terminaron los saludos nos fuimos para que les hicieran las fotos en la Alcazaba (también muy Alicia, siempre le ha gustado mucho lo árabe), tengo muchas ganas de verlas, iban los dos muy guapos y han tenido que quedar geniales con ese fondo.

Gracias a un fabuloso atasco a la salida de las fotos por esa graciosa costumbre que está adquiriendo Málaga de cortar calles, abrir otras, volver a cerrarlas y en general hacer que ir de A a B sea cada día una excitante aventura, nos evitamos el engorro de esperar hasta la hora del banquete.

Allí, en el precioso ApartaHotel nomeacuerdodelnombre durante los entrantes, más saludos, reencuentro con mis compañeros de Vietnam, esteeee del paintball, viejos conocidos, viejos desconocidos, presentaciones, etc, etc como nota curiosa la aparición de una chica con modelito, 'yo cobro por horas' nos hizo ver que los zapatos de tacón con estampado de leopardo desde luego no combinan con los pantalones pirata ajustados negros, no hubo grandes esperpentos ni atentados contra la moda, aparte de las que parecia que iban en pijama y alguna que otra combinación de colores que harían sangrar los ojos a Agata Ruiz de la Prada. Menos mal que estaban allí mis amigos ( desde aqui un agradecimiento a Carlos y Miriam por venir desde Madrid y a Antonio también aunque solo venga de la Cala) para darme la estabilidad necesaria en esos momentos de saludar familiares, al menos los tenía a ellos que si los recordaba. No me quiero ni imaginar lo que habrán pasado los novios, a mi al menos habia gente que no me conocía, decidido, si me caso lo haré de incógnito.

Mis dos grandes quejas del convite, había Pepsi de garrafón en vez de CocaCola (Alicia, como has podido hacerme esto a mí) y unos camareros que aunque me emborrachase no habría intentado ligar con ellos.

La cena bien, todo en su momento, raciones más que aceptables comparado con otras bodas, todo muy rico, aunque hubiera sabido mejor acompañado de Coca Cola ^_^, la tarta tardó bastante en llegar pero también muy buena, bonito el detalle de hacerla apta para diabéticos, pero deberíais haberla cortado con algo más espectacular que un cuchillo, no se, una katana un zambato o un sable láser, ahí faltó glamour, por lo demás bien, se nos cortó un poco el rollo en la mesa, al ser redonda y tan grande era más complicado poner a parir a los invitados sin que se enterase el resto de la mesa, asi que mi pasatiempo habitual de las bodas se fue al traste aunque hubo un par de ocasiones que no pudimos evitarlo, hay cosas que no se pueden dejar de comentar, hubiera sido negar mis raices.

El salón recibió elogios de todo el mundo y es que desde luego era muy bonita la combinacion de colores de las paredes a juego con los tres colores de mármol del suelos, muy amplio y acogedor, el detalle de las luces qe cambiaban de color gustó mucho y los baños también muy bonitos y muy accesibles.

Al final de la cena, después de cortar la tarta mi hermana tuvo otra de sus ideas para hacer especial su boda, con un proyector fue poniendo fotos de casi todo el mundo, creando un momento nostalgia muy bonito, muchos familiares y amigos se sintieron especiales al ver su foto y nos hizo recordar momentos muy bonitos del pasado, mis amigos me llamaron Heidi por una foto en la que salgo cogiendo una cabra ( sustituir por sujetar en brazos si perteneces a paises latinos, uno será un pervertido pero tengo mis límites ) hubo algún que otro momento más de pitorreo en mi mesa pero es el precio que hay que pagar por crear un momento mágico.

Después de eso solo quedaba el baile y la barra libre, dos conceptos de los que no soy especialmente amigo, me muevo menos que los ojos de espinete, solo bailo si hay flechas iluminándose en el suelo y el día no precisó que cogiese la de Dios para soportarlo asi que después de un rato nos marchamos y dejé a mi hermana disfrutar de su fiesta.

Conclusión, La boda fue perfecta, Nacho y Alicia estaban espléndidos, todo el mundo hablaba bien de ellos y todo el mundo lo pasó bien, como nota curiosa nadie me preguntó si tenía novia, supongo que he llegado a la edad en que deciden que es mejor no preguntarmelo a mi directamente por no meter el dedo en la llaga (o eso o ya la gente se huele el pastel) porque después he sabido que a mi hermana mayor si que le preguntaron si yo tenía. A ver si para la próxima boda que vaya tengo ya un chorbo ahí apañao con el que levantar miradas de envidia.


Comments:
olé olé y olé... Cada día disfruto más de tu forma tan explícita, original y en cierto modo cínica d ver la vida. Una crónica xtraordinaria, y es q se t case una hermana tb da penita eh??? Weno, como siempre tu fan te agradecese hacerle pasar tan wen rato!!!!
Nunca dudes de nuestra genialida...
 
Gracias por tu comentario ^^. No me ha dado pena que se case porque al fin y al cabo ya vivia fuera de casa asi que no ha sido un gran cambio, pero aún así has ta hace un par de días no me he recuperado de la deshidratación que sufri allí, me alegro de que te guste mi forma de ver la vida, si uno no se la toma con un cierto grado de cinismo puede darle demasiada importancia a las cosas intrascendentes y perderse los detalles que si importan.

Nos leemos.
 
he algun dia me pasas tu messenger eh???? un abrazito!!
 
claro que si, será un placer hablar contigo. salva_bc@hotmail.com
 
Bueno, para quien no lo sepa, yo soy "el novio", y como el cuñao reclama perspectiva, ahí va mi perspectiva (resumida, no os preocupeis):
La ceremonia: el cura, tela de vacilón (en su línea), intentó hacerme pasar un mal trago con lo de hacerme repetir lo de "Yo, KiZD, te tomo...". Desde luego que ya le vale, porque el mu jodío sabía que me daba tela de corte. La ceremonia muy al estilo de Alicia, aunque se cortó bastante (íbamos a llevar a un coro gospel/africano, pero temíamos por nuestra integridad física post-boda). Las lecturas y demás, todo el mundo con el que he hablado, o lloró o le faltó muy poco, y lo que leyó mi muhé... fue ya el remate. Menos mal que me pilló al lado del altar, medio liado con lo de las firmas y no me quise enterar demasiado. Llevaba días concienciándome de que no podía llorar bajo ningún concepto y estaba a punto de conseguirlo; me acuerdo de que miraba a la gente, pero sólo veía nudos de garganta, y el remate fue cuando miré a mi ahora cuñao, ahí tuve ya que mirar para otro sitio. Fotos, saludos fotos y besos de desconocidos, fotos...
Fotos: el fotógrafo realmente me hizo creer que era la máquina con sus "gira la cabeza hacia arriba un pelín, nonono!!, un poco menos, ...hacia la derecha... AHÍ!!!", pero al ver las fotos... o soy disléxico o se quedó conmigo.
La cena: para nosotros muy aburrida, porque no podíamos a penas criti--- que diga comentar nada de la gente, así que deseando levantarnos. Cortar la tarta (sentí algo menos las 229 miradas acechantes de lo que esperaba) y repartir regalos. Algunos se quedaron esperando el puro y con cara rara cuando les daba la botellita, pero weno, que les den, me jode el tabaco y en mi boda no se fuma!! :D. El baile... ofú, no veas que corte y que larga la canción, y entre q yo de vailar... como que no, el corte, y el traje de la novia tampoco ayudaron; así que nos limitamos a movernos pa un lado, cuando nos liábamos con el traje, lo mismo pal otro lado. La barra libre bien, nadie dio especialmente la nota; bueno sí, un "amigo" mío y una "prima" mía, que no contentos con darse el lote allí en medio, saciaron su "júbilo" por mi boda (sí, claro) de un modo no muy discreto.
Para rematar la fiesta, un pequeño lío con la maleta y los regalos que había llevado a la habitación (...para una vez que tengo un detalle)
La novia: una diosa, irradiaba luz, felicidad, belleza... le ha costado mucho llegar donde ha llegado, pero por fín ha podido callar a mucha gente que nunca ha confiado en ella, y se le notaba. Por otro lado, te das cuenta de lo que significa para la mayoría de la gente, de lo que vale, y de que la mayoría de la gente se da cuenta y la quiere.
Qué eché en falta? pues sobre todo estar un poco más con la gente que quería (hubo gente que se marchó y ni me enteré) y el dar un abrazote a mi cuñao, porque se le tarda un poco en pillar, pero el jodío enseguida se hace querer así sin más, por nada en concreto, pero es que es un "algo" que tanto él como su hermana tienen y que hace que o los odies, o los adores.
En fin, mucho mejor de lo que me esperaba (de nunca me han gustado las bodas, y la mía no iba a ser una excepción), incluso menos corte, porque te aislas un poco, y ves sólo los ojos de tu mujer... y se te quita todo. Aun así, me quedé un poco con esa sensación de no haber disfrutado del todo de la gente y de estar allí con Alicia.

SaLudOx
 
Punto uno, eso te pasa por decir el rollo de "te tomo a ti" mirando a la chuleta, que hay que llevarse los temas estudiados de casa :P, pero vamos que el cura era un cachondo y tenia ganas de tomarle el pelo a alguien así que no te habrías librado, al menos sirvió para darle vidilla a la ceremonia. Tendríais que haber llevado el coro de Gospel, me extraño que no cantase nadie la verdad, no os deberiais haber cortado, era vuestro día y podíais hacer lo que os diera la gana, como si queríais poner unas coristas.
Yo pasé directamente de mirar a nadie, ya tenía bastante yo con intentar no llorar, que un poco más y lo consigo, maldita niñata. No vale decir esas cosas sin avisar.
Me perdí lo de prima, una pena porque habría sido un buen filón para el blog, la hubiera despellejado hasta límites insospechados.
La novia estaba muy guapa, ya lo he dicho, pero tu estabas a juego (y si alguien aqui puede decir si un tio esta bueno, ese soy yo ^^) haciais y haceis una pareja preciosa.

Me alegro de que el "algo" ese que tengo te haya hecho adorarme, me alegro de tener un algo, sobretodo si dices que es como el de mi hermana, cualquier parecido a ella es todo un elogio, además ha sido una suerte adorarme porque sino con mi hermana ibas a tener serios problemas ^^. En cualquier caso el sentimiento es mutuo, de todos los candidatos posibles a cuñado que ha habido eres de lejos el mejor y que conste que no es peloteo, tampoco es que la competencia fuese muy fuerte, solo sirvieron para hacer tiempo hasta que os dieseis cuenta de seguiais siendo el uno para el otro, Ali hablaba tan bien de ti que incluso sin conocerte apenas ya me caias bien, sabía que tarde o temprano volveríais a estar juntos, y muchoq ue me alegro.
 
Hola! Soy la novia. Esta gente está fatal, no creais nada de lo que dicen.
La boda para mi gusto estuvo muy bien, aunque me hubiese gustado hacer muchas mas cosas que no me dieron tiempo, la noche antes me acoste a las 4:30 de la madrugada.
SObre lo que leí, la verdad es que era mucho mas largo, pero pense que la gente estaria deseando ya salir de la Iglesia, así que decidí acortarlo todo lo que pude. En el primero nombraba a mucha gente más, y de los que hable, me extendía bastante más. Por otro lado tampoco quería que la gente a la que me era imposible nombrar se sintieran mal ¡no podía nombrar a todos!
En general, se me hizo todo muy corto y de nervios, nada, ni antes, ni durante la boda. Yo pensaba que sería un manojillo de nervios pero no.
¡Ah! petardo, durante la cena le regalé a mami y a mi 2ª mami una biznaga de porcelana, no se si las vistes y a papi le escribí una carta que creo que te gustaría leer así que a ver si te la mando a tu correo. Es que nunca he sabido decirle lo mucho que le quiero, así que me decidí a escribirselo.
Bueno, nada mas por ahora, que muchas gracias por todo, entre todos hicisteis de ese día el mejor de mi vida por ahora.
¡Ah! y el novio... guapísimo, no os lo podeis imaginar, impresionante. Y mi hermanillo... espectacular, y no lo digo porque sea mi hermano. HAsta otra
 
Lo de que estoy fatal no te lo voy a discutir, es evidente, pero por una vez y sin que sirva de precedente todo lo que he dicho es verdad. Tú estabas guapísima, el novio estaba espectacular y la boda fue la mejor boda de la historia, HOLA y 10 Minutos me pidieron el video en exclusiva pero he decidido manteneros en el anonimato rechazando unas cantidades desorbitadas. La jodieron comprando la del príncipe y ahora no les quedaba bastante para convencerme de vender la tuya.
Pues a ver si me mandas pronto la carta y la leo, que hace mucho que no lloro, hale, un abrazo pa los dos
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?