martes, abril 25, 2006

 

No excuses, no apologies, no regrets. 'Queer As Folk' llega a Cuatro

No habia querido hablar de esta serie aún puesto que no estaba confirmada la fecha de emisón, pero finalmente parece que Cuatro será la valiente que se atreverá con la polémica serie el 11 de Mayo después de Noche H.

Queer As Folk es una de las mejores series que he visto en los ultimos tiempos, no sólo tiene un cuidado guión, unos personajes que van evolucionando y creciendo hasta que les coges cariño y forman parte casi de tu vida sino que además es una de las series mejor realizadoas y dirigidas que he visto, tiene una cuidada iluminación, una banda sonora espectacular y un encuadre y unos planos cortos magníficos gracias a unos actores que son capaces de expresar más con una mirada que con 15 minutos de diálogo, sobresaliente.

La serie trata de un grupo de hombres gays de Pitsburg, sus vidas, sus trabajos, sus amigos, sus ligues, todo retratado con el mayor realismo posible que te permite la ficción implícita en una serie de televisión, es una serie valiente que huye de los tópicos faciles, o los usa en su provecho, muestra lo bueno y lo malo del mundo gay, sin pudor, sin intentar ser politicamente correctos y sin que sus personajes tengan que tener más plumas que Caponata para que ningún facha adorador de Franco se sienta ofendido (aunque eso no quita que haya personajes con mas pluma que un edredón nordico, que ya he dicho que trata todos los temas).

Pero no trata simplemente de un grupo de gays, aunque lógicamente alguien gay se puede sentir más identificado con los personajes (o puede disfrutar mucho más de las escenas de contenido erótico ^^) lo realmente especial de QAF es que es una serie con la que cualquiera independientemente de su orientación puede sentirse identificado porque trata de la sociedad, del rechazo, de la superacion, de enfrentarse a la vida, a veces desgarradora, a veces con un gran sentido del humor, no hace falta perder más aceite que el hombre de hojalata del mago de OZ para ver esta serie, cualquier persona con la mente lo suficientemente abierta puede disfrutar de esta gran serie.

Personalmente es una serie que me ha marcado mucho, no es la primera serie en la que salen gays, hay gays en todas partes, Will y Grace, Ellen, Al salir de clase, Aqui no hay quien viva, 7 vidas, etc, etc pero basta ver un episodio de QAF para saber que es algo distinto, algo que no dejará indiferente a nadie y que va a liar el taco de manera bestial, que los de cierto foro facha y pancartero se vayan preparando.

Tengo curiosidad por verla doblada, aunque estoy seguro de que me decepcionará el doblaje español tras verme la serie completa en versión original, ya que como he dicho antes, la actuación y el tono de voz de los personajes es insuperable.

Los que ya la conoceis, volvedla a ver que hay que conseguir que tenga audiencia suficiente para que salgan las 5 temporadas en DVD (ya sabéis que me podéis regalar en mis próximos santo, cumpleaños, navidad, reyes y día de porque yo lo valgo ^^), y los que no la conocéis, dadle una oportunidad, no creo que os decepcione.

Editado: Finalmente parece que el 11 no es la fecha final, en el blog de series de Cuatroº hablan simplemente de finales de mayo ¬ ¬

Comments:
jejeje...hemos coincidiodo poniendo un post muy parecido en nuestros respectivos blogs...Ya ves. Eso si, yo tb me pido las temporadillas por mi santo!!! T felicito, tu blog me encanta!
 
Por cierto, lei el tuyo y es mil veces mejor que mi comentario sobre QAF, es lo que tiene escribir desde el trabajo que uno no da para más, las ultimas entradas de tu blog me han encantado, muy profundas, muy abstractas, con mucho estilo, me gusta tu blog.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?